¿Qué es una página web responsiva?

Las Páginas Web Adaptables o responsivas – Responsive Web Design – ofrecen una óptima experiencia para visitantes en computadoras de escritorio, tabletas y smartphones.

Sus principales características son:

  • Ancho adaptable
    Adaptación del ancho de la web al ancho del dispositivo que la accede, sin scroll horizontal.
  • Reestructuración
    Reestructuración y reacomodo de los elementos de la web dependiendo del ancho del dispositivo.
  • Elementos
    Cambio del aspecto de ciertos elementos de la web, como menú, botones e imágenes.

¿Por qué tener una página responsiva?

  • Es recomendada por GoogleTM
    El algoritmo de Google fue actualizado recientemente para dar mayor ranking de búsqueda a las páginas que están elaboradas con un diseño responsivo.
  • Una página, muchos dispositivos
    Permite proveer una excelente experiencia al usuario desde cualquier dispositivo y tamaño de pantalla: teléfonos móviles, tabletas, laptops y computadoras de escritorio.
  • Es más sencillo y económico
    Permite tener un mejor SEO ya que se tienen las mismas URLs (direcciones) para móvil y web. Es más económica de administrar. Permite una descarga más rápida y adecuada en móviles.

Algunas cifras que debes conocer…

Muchas aplicaciones como Tinder, Snapchat y Pokémon GO solo están disponibles desde los teléfonos celulares mientras que otras ven como sus usuarios prefieres entrar desde su smartphone. Ahora, según las estadísticas de StatCounter, por primera vez en la historia hay mas usuarios accediendo a internet a través de sus dispositivos móviles que desde su computadoras de escritorio. El tráfico mundial combinado de celulares y tablets alcanzó cifras mayores al de los computadores de escritorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *